Naval (2014) Explica que la arquitectura neoclásica, también conocida como neoclasicismo, surgió a mediados del siglo XVIII como reacción al Rococó. Derivado de la arquitectura palladiana, las obras del neoclásico tiene características y referencias a la arquitectura clásica romana y griega.
En particular, la ciudad de San Petersburgo construyó una gran cantidad de edificios con características de estilo neoclásico bajo el reinado de Catalina II, del mismo modo, la arquitectura británica llegó a estar dominada por el neoclasicismo a principios del siglo XIX, con el trabajo de arquitectos como Robert Adam y John Soane.
Para 1800, casi toda la nueva arquitectura británica reflejaba el espíritu neoclásico. En Francia, Claude Nicolas Ledoux supervisó una "segunda ola neoclásica" que fue más estudiada y más conscientemente arqueológica, y se asoció con la cúspide del Imperio Napoleónico.
Las características de la arquitectura neoclásica incluyen en sus obras la simplicidad de las formas geométricas, la gran escala de los edificios, los detalles griegos (particularmente dóricos), las columnas dramáticas y las paredes en blanco. Al hacer hincapié en la simplicidad de la pared y su plana, así como la separación de los elementos, el estilo neoclásico fue visto como una reacción a los excesos más lujosos de Rococó.
Las proyecciones y recesiones más planas tenían diferentes efectos sobre la luz y la sombra, y los bajorrelieves escultóricos eran más planos y a menudo enmarcados en frisos, tabletas o paneles. Estas y otras características individuales fueron aisladas y "completas en sí mismas", en lugar de integrarse con otras características.
Comentarios
Publicar un comentario