Ventura (2018) Expresa que la pintura neoclásica fue un movimiento extenso que se desarrolló en todo el continente europeo, comenzando en la década de 1760 y alcanzó su mayor influencia en las décadas de 1780 y 1790, manteniéndose hasta alrededor de 1850.
La pintura neoclásica hizo énfasis en el diseño lineal austero y en la representación de temas clásicos utilizando configuraciones y vestuarios arqueológicamente correctos de las artes clásicas antiguas.
El estilo pictórico neoclásico enfatizó las cualidades del contorno, los efectos de la luz y el predominio de los colores claros y ácidos.
Los pintores neoclásicos dieron gran importancia a las representaciones de los trajes, escenarios y detalles de sus temas clásicos con la mayor precisión y sabiduría histórica posible; hasta tal punto que se pudo ilustrar los incidentes de manera exacta en las páginas de las obras griegas.
Las historias clásicas, la mitología, las obras de Virgilio, Ovidio, Sófocles; así como también los primeros acontecimientos de la Revolución francesa, sirvieron de inspiración para los pintores del período neoclásico. Esto hizo que desarrollaran una gama de composiciones que son reconocidas como obras maestras de la historia del arte.
Comentarios
Publicar un comentario